0

Del Bosque y Sánchez Guijo, protagonistas de las Fiestas de Santa María de la Vega

Publicado por el .

Enrique Sánchez Guijo y Vicente del Bosque van a ser los protagonistas indiscutibles de las Ferias y Fiestas de Santa María de la Vega. El primero por tener el honor de ser el pregonero de las fiestas y el segundo porque será nombrado hijo predilecto de la ciudad de Salamanca durante el transcurso de éstas. Unas fiestas, las de 2010, que seguro que ninguno de los dos olvidará.

Mañana martes día 7, Enrique Sánchez Guijo vivirá uno de los momentos más emocionantes de las Ferias y Fiestas de Santa María de la Vega en primera persona y como absoluto foco de atención. El atleta de Béjar será el encargado de dar el pregón que marque el inicio ofial de las fiestas. Sánchez Guijo es actualmente el Presidente del Comité Paraolímpico Europeo además de un atleta de larga y exitosa carrera, en la que destacan sus triunfos en las Olimpiadas de Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sydney 2000 o las medallas de oro conseguidas en el Campeonato de Europa de Atletismo en 1993.

De Vicente del Bosque poco puede decirse ya después del éxito conseguido en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica este verano. Nacido en alamanca en 1950 ha dedicado su vida al deporte rey, primero como jugador en el Club Deportivo Salmantino y el Real Madrid y luego como entrenador del propio equipo blanco y de la Selección Española con la que ha conseguido uno de sus mayores triunfos. El sábado 11 será reconocido y homenajeado cuando se le nombre hijo predilecto de la ciudad.

Te puede interesar

Escribe un comentario