0

Datos prácticos para la compra y el alquiler en Salamanca

Publicado por el .

salamanca1

Situada a orillas del río Tormes, Salamanca es una ciudad universitaria por excelencia. Posee la Universidad más antigua de España. Su vida cotidiana se caracteriza por el ambiente políglota y por su riqueza artística, de marcada tendencia romántica, gótica y barroca.

En su esplendorosa Plaza Mayor se concentran todos los acontecimientos de esta ciudad poblada por 159.000 habitantes, donde las múltiples actividades relacionadas al turismo y el ocio harán de tu estadía allí, una experiencia imperdible. En la noche hay mucha diversión para los estudiantes en los bares y discotecas.

salam2

Hay distintas posibilidades de alquiler en Salamanca: por días, semanas, quincenas… Los visitantes pueden alojarse en habitaciones, apartamentos, pisos, chalets y demás propiedades cercanas al Campus Unamuno, a la Estación de Autobuses, a la Universidad Pontificia y demás lugares de interés. El alquiler de un apartamento de 3 habitaciones te costará entre 300 a 500 €, la quincena, según ubicación y época del año.

Para estadías prolongadas, lo más aconsejable para alquilar son los pisos en Salamanca. Disfrutarás de mayor confort y privacidad que en los apartamentos, y a un precio similar, desde 4 euros por m2. O bien puedes comprar un piso e invertir muy bien tu dinero, desde 950 euros el m2.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario