0

Cuarta edición de “Verano en la Cueva”

Publicado por el .

Desde 2007 se viene celebrando en la cripta de la ya desaparecida iglesia de Cebrián el programa estival “Verano en la Cueva” que es también como se conoce a este rincón tan emblemático de Salamanca. Visitas teatralizadas, música y un espectáculo de luz y sonido para sacudirse el calor en un lugar cargado de leyendas.

Dicen ciertas historias que en la hoy conocida como la Cueva impartía clase el diablo. La leyenda dice que el Marqués de Villena consiguió engañar a éste y escaparse, aunque perdió su sombra. Ése es también el argumento de las visitas teatralizadas que cada viernes y sábado hasta el 4 de septiembre bajo el título “Sombra de una sombra”. La obra ha sido escrita por Luis García Jambrina y dirigida por Mariano de Paco y adapta la leyenda trasladándola a la época actual.

Además, todos los sábados, a partir de las 20:15 horas habrá conciertos en la Cueva. El 24 de julio y el 21 de agosto a cargo de Ensemble Contraste, el 31 de julio será el turno de Quim Metal, el 7 y 14 de agosto actuará Diego Pisador, el 28 de agosto el Cuarteto Tormes y cerrará este ciclo musical Itaca el 4 de septiembre. Tanto en las dramaturgias como en los conciertos los espectadores podrán disfrutar de un fascinante espectáculo de luz y sonido.

Te puede interesar

Escribe un comentario