0

Conocer y disfrutar de Salamanca en bici

Publicado por el .

Plaza Mayor de Salamanca

Ciclista saliendo de la Plaza Mayor de Salamanca

La bici está captando cada vez a más adeptos en nuestro país. Ciudades como Sevilla o Zaragoza han hecho una apuesta fuerte por la bicicleta como medio de transporte dentro de la ciudad. Salamanca, como ciudad universitaria y por consiguiente joven y multicultural, también apuesta por las dos ruedas.

Salamanca cuenta con una red de carril bici de 23 kilómetros. La mayoría del trazado está distribuido siguiendo una especie de cinturón exterior a la ciudad. Por el carril se puede llegar al Campus Unamuno, la estación de tren, la estación de autobuses, el Puente Romano, el Parque Fluvial y las principales avenidas.

El Ayuntamiento de Salamanca puso en marcha hace algunos años su servicio de préstamo de bicis, Salenbici, para los residentes en dicha ciudad. La Universidad de Salamanca también puso en funcionamiento su propio sistema de préstamo para los estudiantes universitarios, Usalabici.

Por suerte, para el resto de los mortales que nos tenemos que conformar con pasar tan sólo unos días en esta magnífica ciudad, existen algunas empresas donde alquilar bicicletas e incluso contratar rutas turísticas en bici.

La Asociación de Amigos de la Bicicleta de Salamanca alquila bicis. Los precios están bastante bien, oscilando entre los seis euros por un día completo, y los 35 euros por dos semanas. Las bicis son de montaña, de 18 o 21 velocidades.

Para quien quiera algo más, la empresa Bikecicletas ofrece una gran cantidad de servicios. Sus tarifas son más elevadas, pero a cambio puedes elegir entre bici de montaña, paseo, tándem, plegable… El alquiler por un día completo de una bici de montaña o paseo es de 22 euros, si la quieres por dos días el precio es de 38 euros.

Además, la empresa ofrece la posibilidad de contratar rutas turísticas por la ciudad por unos precios que oscilan entre los 18 y los 20 euros. Tienen cuatro tipo de rutas, todas ellas en la ciudad de Salamanca o alrededores: ruta por los barrios y parques, ruta por la Dehesa Charra, ruta por la Salamanca Romántica y la ruta Piedra Dorada.

Otra forma más de enamorarse de Salamanca.

Te puede interesar

Escribe un comentario