0

Concierto extraordinario de la OSCyL en el CAEM

Publicado por el .

Con motivo de la celebración del VI Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo, la OSCyL nos presentará un concierto extraordinario el próximo día 12 de febrero en el CAEM. A dieciocho años de su creación, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León es ya uno de los proyectos orquestales más dinámicos y renovadores de España. Con un repertorio que conjuga con imaginación y frescura a clásicos y contemporáneos, música de repertorio con obras menos conocidas, la agrupación sinfónica se ha dejado escuchar en los principales foros artísticos del país y del extranjero.

La orquesta se creó en 1991 a instancias de la Junta de Castilla y León, bajo la dirección de Max Bragado-Darman, que fue su director titular hasta 1999. De 2001 a 2004 Salvador Mas fue su principal director invitado. Desde 2002 a octubre de 2009, Alejandro Posada ha sido su director titular, junto a Vasily Petrenko como principal director invitado y Dmitry Sitkovetsky como artista en residencia. La OSCyL es miembro fundador de la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS).

Podréis asistir al concierto extraordinario de la OSCyL, con motivo de la Celebración del IV Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo, el próximo viernes 12 de febrero en el CAEM  a las 20:30h.

Te puede interesar

Escribe un comentario