0

Concierto-espectáculo ‘¡Qué llueva, qué llueva!’. Ciclo ‘Teatro en la calle’

Publicado por el .

El Ayuntamiento de Salamanca, conjuntamente con Caja Duero, ofrecerá por cuarto año consecutivo el ciclo Teatro en la calle pensado para todos los públicos. Un total de seis espectáculos a cargo de prestigiosas compañías nacionales e internacionales se sucederán desde el 3 hasta el 8 de agosto en el parque de los Jesuitas. La entrada es completamente gratuita y el objetivo es que toda la familia disfrute del teatro, los títeres, la música, el baile o la poesía en un entorno de juego y diversión.

Los titiriteros de Binéfar abrirán el 3 de agosto este ciclo con ¡Qué llueva, qué llueva!, concierto-espectáculo en el que se interpretan canciones de todo el mundo relacionadas con el agua. La obra comienza con un canto a la lluvia común a muchas culturas: ¡Qué llueva, qué llueva!. Sigue con juegos de corro que se refieren a la relación entre el agua y la vida o un juego rítmico como Respirar a pleno pulmón, que permite a la compañía presentar la riqueza de la fauna marina. Habrá canciones que versan sobre el aprovechamiento por el hombre de los recursos del mundo acuático. Con títeres representarán la canción Estaba la rana sentada cantando debajo del agua, que sirve para presentar la diversidad y complejidad de las lagunas y humedales. Los Titiriteros se mueven entre el público con los elementos visuales y grandes títeres y proponen bailes y danzas.

El espectáculo de la compañía Los titiriteros de Binéfar ¡Qué llueva, qué llueva! que abrirá el ciclo Teatro en la calle tendrá lugar el próximo día 3 de agosto en el parque de los Jesuitas a partir de las 18:30h.

Te puede interesar

Escribe un comentario