0

Concierto didáctico de la Orquesta Sinfónica de Burgos en Salamanca

Publicado por el .

La Orquesta Sinfónica de Burgos surge en el verano de 2005 a partir de la inquietud de un nutrido grupo de músicos burgaleses por formar parte de una agrupación donde poder interpretar el gran repertorio sinfónico, desarrollando al mismo tiempo sus cualidades técnicas e interpretativas. Su plantilla ha crecido en estos años y, actualmente, está compuesta por 45 músicos a los que se unen otros en calidad de refuerzos para los programas que así lo requieren. Los compositores del clasicismo (Mozart, Haydn, Beethoven) son los pilares fundamentales de su repertorio.

Javier Castro Villamor es el director artístico de la Orquesta Sinfónica de Burgos desde su creación en el verano de 2005.  Castro comienza sus estudios de solfeo y piano en Burgos, y obtiene el Grado Profesional de Piano. Posteriormente estudia piano en Bilbao y contrapunto y fuga en Salamanca, obteniendo el Título Superior con las máximas calificaciones. Ha dirigido entre otras la Orquesta Filarmónica de Wernigerode y la Orquesta Sinfónica de Berlín, siendo invitado regularmente por el Taller de Música Contemporánea del Conservatorio Superior de Salamanca. Desde 2006 es catedrático del Conservatorio Superior de Música de Salamanca, donde es director artístico de la Orquesta Sinfónica.

Los conciertos didácticos de la Orquesta Sinfónica de Burgos en Salamanca tendrán lugar el próximo día 18 de mayo en el CAEM a las siguientes horas: a las 10:30h y a las 12:30h.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario