0

Concierto didáctico de la banda salmantina Keaton Dixie Band

Publicado por el .

Desde noviembre de 2007, la ciudad de Salamanca cuenta con una nueva banda de jazz, Keaton Dixie Band. Estos músicos cuentan con una amplia trayectoria musical en su carrera profesional. Han colaborado en diversas agrupaciones musicales que abarcan desde orquestas sinfónicas y bandas de música, hasta otro tipo de formaciones musicales con estilos totalmente distintos y más cercanos al jazz, blues, rock y el swing como por ejemplo, las míticas Big Band. Es quizás la influencia de estos estilos la que les motiva a regresar a esa primera época, el origen del Jazz.

La creación de esta banda salmantina es doblemente importante, pues no sólo supone una contribución más al panorama musical y cultural de la ciudad de Salamanca, sino que también es una innovación en cuanto al estilo musical.

Podréis disfrutar de la espontaneidad y de la carga de sentimiento que lleva consigo el estilo de música de Keaton Dixie Band el próximo miércoles 20 de mayo en el Teatro Liceo durante los dos conciertos didácticos que ofrecerá la banda a partir de las siguientes horas: 10:30h y 12:30h.

Te puede interesar

Escribe un comentario