0

Concierto del grupo coral sudafricano Soweto Gospel Choir

Publicado por el .

El Soweto Gospel Choir es un audaz e impresionante conjunto de voces, perfilando el mejor talento de muchas iglesias y comunidades de Soweto, en Sudáfrica, y sus alrededores. Desde los inicios de 2003 cuando el coro empezó su primera gira por Australia y Nueva Zelanda, el público ha disfrutado de ritmos de la tierra, ricas armonías y carismáticas interpretaciones, que se combinan para realzar el alma y explicitar las grandes esperanzas para el futuro de Sudáfrica.

Soweto Gospel Choir ha publicado tres álbumes hasta el momento, Voices from Heaven , Blessed y African Spirit , que les han reportado dos premios ‘Grammy’. Pero sus actividades no se centran estrictamente en el terreno musical ya que están fuertemente implicados en la lucha contra el VIH a través de la asociación Vukani (palabra zulú para ¡Vamos, haz algo!). Una de sus apariciones estelares en Sudáfrica tuvo que ver con la celebración del concierto contra el SIDA celebrado en Ciudad del Cabo, en el que compartieron cartel con Bono, Queen, Peter Gabriel, Anastacia, Jimmy Cliff o Eurythmics, que participaron junto a ellos en la campaña internacional.

En la actualidad sus componentes interpretan en ocho lenguas diferentes, como xhosa, zulú y sotho, músicas tribales, tradicionales y gospel (tradicional africano y modernos espirituales norteamericanos). Sus espectáculos, de invariable belleza escénica, combinan la coral con danzas y percusiones.

Podréis asistir al concierto del grupo coral sudafricano más emblemático Soweto Gospel Choir y disfrutar de su música el próximo 19 de diciembre en el CAEM a partir de las 21:00h. Entrada: 16 y 19 euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario