0

Concierto de Pitingo. Ferias y Fiestas de Salamanca 09

Publicado por el .

El Ayuntamiento de Salamanca ya tiene listo el programa para las Ferias y Fiestas de septiembre y junto con ello la programación musical que se desarrollará durante esta semana. Los artistas invitados para amenizar estas festividades serán músicos locales, nacionales e internacionales. El cantante onubense Antonio Álvarez, conocido artísticamente como Pitingo, abrirá el lunes 7 los conciertos musicales y el ciclo Etnohelmántica, que este año llega a su duodécima edición.

Aunque Pitingo haya sido siempre flamenco nunca ha querido renunciar a otra de sus grandes pasiones: la música negra. Y con un objetivo ambicioso: mezclar de manera original y atractiva el soul con el flamenco. Una fusión que empezó a gestarse con Habichuelas, su trabajo de debut para Universal, en el que nos descubría, gracias a la inteligente producción de José Manuel Gamboa y a las guitarras maestras de los hermanos Habichuela, Pepe y Juan, y de los hijos de éste, los Ketama Juan y Antonio Carmona, una nueva forma de cantar y de sentir. Nacía la soulerí­a, el soul por bulerías.

Podréis asistir al concierto del cantaor de flamenco Pitingo el 7 de septiembre en la Plaza Mayor de Salamanca a partir de las 23:00h.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario