0

Concierto de Martirio en Salamanca

Publicado por el .

El próximo viernes día 27 de noviembre Martirio estará en el CAEM de Salamanca para presentarnos su concierto dentro del ciclo ¡Salamanca es Música! y celebrando sus 25 años encima de los escenarios.

En los años 70 María Isabel Quiñones Gutiérrez forma parte del grupo Jarcha, cuyas canciones tuvieron una gran fama en la España de la Transición. En 1984 Martirio forma parte del grupo Veneno, liderado por Kiko Veneno y los integrantes de Pata Negra: Raimundo y Rafael Amador. En 1986 inicia su andadura en solitario con el nombre artístico de Martirio, que es a la vez nombre y personaje: enfundada en escena entre unas gafas de sol y una peineta, fue una de las intérpretes más originales del panorama musical español en los años 80. Su música es un puente entre culturas y fusiona copla española, flamenco, bolero, jazz, tango, rock, guaracha.

Durante 25 años Martirio ha renovado la copla española dotándola de la universalidad que merece, se ha sumergido en el jazz, la bossa nova, el tango, el flamenco. Ahora nos ofrece una recopilación de las canciones que le han acompañado por el mundo en un concierto conmemorativo en el que estará arropada por una guitarra y un piano, dos instrumentos básicos para hacer su música.

Podréis asistir al concierto de Martirio que forma parte del ciclo ¡Salamanca es Música! el próximo 27 de noviembre en el CAEM a partir de las 21:00h. Entrada: 16 a 19 euros.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario