0

Concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León

Publicado por el .

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León clausurará el programa de actividades del XX Aniversario de la declaración de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, que se ha estado desarrollando desde el pasado 20 de septiembre. El Centro de Artes Escénicas y de la Música de Salamanca CAEM será el escenario elegido por la orquesta que, bajo la dirección de su maestro titular Alejandro Posada, desarrollará un programa en el que las obras de Sarasate Canciones rusas, op. 49 y Fantasía sobre temas de Fausto op. 13. seguirán al poema sinfónico de Mussorgski Una noche en el monte pelado. Cerrará el concierto la Sinfonía nº 6 en Si menor, op 74 Patética de Tchaikovsky.

Destacará la presencia del solista invitado Roberto González, un virtuoso violinista que, recientemente, ha sido seleccionado entre 90 prometedores músicos de las escuelas más prestigiosas de Europa para formar parte del reconocido programa de formación organizado por la Fundación Albéniz y la Escuela Superior de Música Reina Sofía que dirige Paloma O’Shea.

Podremos disfrutar del concierto de la Orquesta de Castilla y León el próximo 9 de diciembre en el CAEM, a partir de las 20:00h. Entrada: 20 euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario