0

Concierto de la Orquesta Sinfónica de Bilbao en el CAEM

Publicado por el .

La Orquesta Sinfónica de Bilbao, acompañada por el joven pianista italiano Alessio Bax, nos ofrecerá un concierto bajo la dirección de Günter Neuhold, el próximo viernes 30 de abril en el CAEM. La Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS) fue fundada en 1922 cuando ofreció su primer concierto en el Teatro Arriaga. Desde entonces ha tenido como directores titulares a grandes nombres de la música como Armand Marsick, Vladimir Golschmann, Jesús Arámbarri y Pedro Pirfano entre otros. Su sede actual es el Palacio Euskalduna y su actividad regular, además de su temporada de abono, se completa con la realización de conciertos didácticos y la colaboración con otras instituciones culturales con las que organiza eventos conjuntamente.

El pianista italiano Alessio Bax, formado en la Southern Methodist University de Dallas y considerado uno de los mejores pianistas del mundo, acompañará a la Orquesta Sinfónica de Bilbao en este concierto, cuyo repertorio será dedicado por completo a Tchaikovski: Concierto nº1 para piano y orquesta y Sinfonía nº5.

Podréis asistir al concierto de la Orquesta Sinfónica de Bilbao acompañada por el pianista Alessio Bax el próximo día 30 de abril en el CAEM  a las 20:30h. Entrada: 12 euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario