0

Concierto de la Orquesta de Cámara Reina Sofía

Publicado por el .

Considerada la formación camerística más importante de España, la Orquesta de Cámara Reina Sofía, dirigida por Nicolás Chumachenco, director-solista de la orquesta desde 1990, desgranará en el Teatro Liceo un repertorio español con obras de J. Rodrigo, Turina, A. García Abril, con Cantos de Pleamar, obra dedicada a la propia orquesta y E. López Chavarri.

Desde su creación en 1984 la actividad de la Orquesta ha sido incesante, incorporando a sus programaciones obras significativas del repertorio de todos los tiempos. La Orquesta de Cámara Reina Sofía ha ofrecido en estreno absoluto un importante número de obras algunas dedicadas por sus autores a la propia Orquesta y otras cuantas han sido llevadas al disco compacto con extraordinaria acogida de la crítica especializada. La Orquesta ha sido invitada por los más importantes Festivales Internacionales de Música y en teatros y salas de conciertos de gran prestigio: Teatro alla Scala de Milán, Teatro San Carlo de Lisboa, Teatro Nissay de Tokio, Teatro Real de Madrid, Accademia Nazionale di Santa Cecilia de Roma, entre muchos otros. También ha colaborado estrechamente con los más representativos directores españoles y extranjeros y al lado de solistas de reconocido prestigio nacional e internacional.

Tendréis la oportunidad de asistir al concierto de la Orquesta de Cámara Reina Sofía el próximo 18 de noviembre en el Teatro Liceo a las 21:00h. Entrada: 12 euros.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario