0

Concierto de la Orquesta Chekara y los Jóvenes Flamencos

Publicado por el .

Hace más de veinte años que Abdessadak Chekara, el desaparecido fundador de la orquesta Chekara , creó junto a Rafael Heredia un nuevo espacio de diálogo lleno de sugerencias: el que establece la música andalusí con el flamenco, una de las vías de origen de éste según algunos expertos. Chekara, violinista, arreglista y poseedor de una voz virtuosa, fue profesor durante más de treinta años en el Conservatorio de Música de Tetuán.

En este proyecto dos culturas y dos pueblos cercanos y diferentes, Marruecos y Andalucía, encuentran un espacio común. Es un espectáculo en el que no hay rendiciones ni fusiones, tan sólo un foro musical de resultados permanentemente nuevos y sorprendentes. Esta unión pretende ser una apuesta por la multiculturalidad, una muestra de la diversidad y la riqueza de ambos lados del Estrecho, que se encuentran y se entienden, superando barreras culturales, sociales y políticas. En esta amalgama musical podremos escuchar, sin distorsiones ni pretensión de fusión alguna, flamenco puro y música andalusí.

Tendréis la posibilidad de asistir al concierto de Orquesta Chekara y los Jóvenes Flamencos el próximo día 13 de marzo en el Auditorio Fonseca a partir de las 21:00h. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Te puede interesar

Escribe un comentario