0

Concierto de la Joven Orquesta Sinfónica ‘Ciudad de Salamanca’

Publicado por el .

El Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca acogerá el próximo día 22 de noviembre el concierto de apertura de la novena temporada de la JOSCS dirigido por su director artístico y titular, Ignacio García Vidal. El concierto contará con un programa encabezado por la Sinfonía nº 45 “de los adioses”, de Franz Joseph Haydn, en recuerdo al gran maestro austríaco, en el 200 aniversario de su muerte, seguida de una de las más impresionantes sinfonías del romanticismo ruso, la Primera de Vassily Kalinnikov.

La Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca ha realizado conciertos en diferentes auditorios y teatros de Castilla y León, Galicia, Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia, Extremadura, Portugal, Alemania y en las principales salas de Salamanca, convirtiéndose en uno de los principales embajadores culturales de la ciudad. El repertorio que la orquesta interpreta habitualmente abarca un amplio panorama de compositores: desde los clásicos hasta el sinfonismo más complejo de los siglos XIX y XX. Desde su fundación en la temporada 2000-2001 es director titular de la Orquesta el maestro Ignacio García Vidal, una de las batutas más consolidadas de su joven generación.

Podréis asistir al concierto de apertura de la novena temporada de la JOSCS este domingo día 22 de noviembre en el CAEM a partir de las 19:00h.

Te puede interesar

Escribe un comentario