0

Concierto de la formación Harmonica Sphaera

Publicado por el .

Harmonica Sphaera, formación liderada por el contratenor valenciano José Hernández Pastor, presenta Music for a while, una selección de obras de John Dowland, Henry Purcell y Georg Friedrich Haendel, tres autores muy especiales y de indiscutible calidad que le dan un tratameiento muy especial a la voz. José Hernández Pastor se ha formado en la Schola Cantorum Basiliensis, el más prestigioso centro de investigación e interpretación de música antigua del mundo, es un cantante de gran expresión y belleza en la voz, por lo que trabaja habitualmente con directores de primer nivel.

El contratenor fundó Harmonica Sphaera en 2004, un grupo que pese a su corta trayectoria profesional ya se ha ganado un gran prestigio en los principales festivales y circuitos de música antigua. En esta ocasión contará con la presencia del clavicémbalo Carlos García Bernalt y el viola da gamba Pierre Pitz, además del archilaudista Jesús Fernández.

El concierto de Harmonica Sphaera forma parte del ciclo musical Piedras Sincopadas que organiza conjuntamente la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Caja Duero. Podréis disfrutar de la música de la formación el próximo día 27 de noviembre en la Iglesia de San Martín a partir de las 21:00h.

Te puede interesar

Escribe un comentario