0

Concierto de la BBC National Orchestra of Wales

Publicado por el .

La BBC National Orchestra of Wales visitará el CAEM el 19 de mayo dirigida por su principal director Tierry Fischer quien, junto al pianista canadiense Louis Lortie, rendirá homenaje a F. Mendelssohn en el doscientos aniversario del nacimiento del compositor, interpretando el Concierto para piano nº 1 en sol menor op. 25. Completarán el programa Mi madre la oca de M. Ravel y El pájaro de fuego, suite sinfónica (versión 1945) de Stravinski.

Mendelssohn, Ravel y Stravinski, tres grandes compositores que sigen siendo fuente inagotable de inspiración para los coreógrafos incluso en partituras que no fueron concebidas para la escena. Tanto Mi madre la oca como El pájaro de fuego son cuentos fantásticos y músicas de ballet, es decir, proyectos logrados de dos músicos que amaban profundamente el teatro, la danza, la pintura, el diseño de vestuario e incluso la moda; y que convivían en los mismos ambientes parisinos.

El concierto de la Orquesta Nacional BBC de Gales, una de las principales en el Reino Unido y aclamada por la crítica por la calidad de sus actuaciones, tendrá lugar el próximo 19 de mayo en el CAEM a partir de las 20:00h. Entrada: 12 euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario