0

Concierto de la banda italiana Spaccanapoli y el grupo vasco-gascón Xarnege

Publicado por el .

El próximo día 9 de septiembre podremos disfrutar de la música de dos grupos musicales de prestigio internacional. Se trata de la banda italiana Spaccanapoli y el grupo vasco-gascón Xarnege cuyos conciertos forman parte de la programación musical que el Ayuntamiento de Salamanca nos ofrecerá este año para las Ferias.

Spaccanapoli toma el nombre de la principal arteria de la ciudad de Nápoles. Su música está enraizada en tradiciones que van más allá de los rituales cristianos y se hunden en los ritos precristianos de Dionisio, además con muchas influencias del sur de Italia. Hacen rock e incluso música muy contemporánea en muchos de sus arreglos, pero también podemos disfrutar de percusiones árabes, violines que nos recuerdan a los de los gitanos del este de Europa, y el resultado final es muy Mediterráneo y sobre todo vibrante.

La música de Xarnege es tradicional y mestiza, rica en timbres arcaicos, armonizados e interpretados a los modos vasco y gascón, con un mismo espíritu. La amplia gama sonora del grupo procede de más de una docena de instrumentos que utiliza en los conciertos, muchos de ellos de fabricación propia. Durante la temporada 2006/07 Xarnege se ha convertido en uno de los grupos más interesantes del Nuevo Folk del sur de Europa con su enfoque innovador de las raíces musicales comunes de ambas culturas.

Las actuaciones de las dos bandas internacionales tendrán lugar el 9 de septiembre en la Plaza Mayor a partir de las 21:00h.

Te puede interesar

Escribe un comentario