0

Concierto de Hamahang en Salamanca

Publicado por el .

La Capilla Fonseca acogerá el próximo día 18 de mrazo un concierto de mestizaje musical resultante del diálogo entre la música india, persa, el jazz y el flamenco. Se trata del grupo Hamahang (armonía en lengua farsi), un proyecto gestado por dos grandes maestros de musica persa y música Hindú , Majid Javadi y Nantha Kumar y que cuenta con la colaboración de Jorge Pardo y Javier Paxariño

Hace unos tres años Majid Javadi y Nantha se juntaron para intercambiar inquietudes, compartir su música y unirse en una gran amistad, desarrollando un interesantísimo proyecto de música mística con dejes persas e Hindús. Estos dos grandes músicos creen en el ahora, en el ser, en el, estar, en el vivir el mometo, la única verdad. En medio de unas bases establecidas, conversan mediante melodías improvisadas en el transcurrir del momento. Entre los instrumentos, con un sabor exótico del oriente, podemos encontrar al nei persa (flauta de caña), el Daf y e tombak (percusiones persas) el setar (cuerda persa) e intrumentos de percusión hindús (tabla, kanjira, etc). El canto se desarrola sobre bases místicas de cantos de zonas regionales de Irán y la India.

El concierto que nos ofrecerán Hamahang junto con Jorge Pardo y Javier Paxariño tendrá lugar el próximo miércoles 18 de marzo en la Capilla Fonseca a las 21:00h. Entrada libre hasta completar el aforo.

Te puede interesar

Escribe un comentario