0

Comienza el Festival Internacional de las Artes Fácyl 2010

Publicado por el .

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León Fácyl alcanza este año ya su sexta edición. Un gran evento cultural que, una vez más, presenta una propuesta innovadora y multidisciplinar donde tendrá cabida la literatura, la danza, la música, la performance, las instalaciones y el teatro. Una edición que este año tiene como director invitado a Calixto Beito.

Las actividades se llevarán a cabo del 30 de mayo al 12 de junio en diversas ubicaciones. En los Encuentros Fácyl, que se llevarán a cabo en la Casa de las Conchas, este año contaremos con la presencia de, entre otros, la coreógrafa y activista brasileña Lia Rodrigues, el controvertido Ricardo Sierra o Brian MacMaster, director del Festival Internacional de Edimburgo. La misma Rodrigues protagonizará también uno de los talleres propuestos por el festival, otro llevará el nombre de “Un río de palabras” y otro indagará en la escritura creativa.

En el apartado de música, el festival contará este año con Coco Rosie, Camerata Flamenco Proyect, Dictaphone, Mudo as Maria, The Pinker Tones u Odaiko. Propuestas para todos los gustos que van desde los cantautores al flamenco pasando por el pop o las músicas del mundo. Fácyl también tendrá una fuerte presencia en las calles de Salamanca con las actuaciones de Willi Dorner, Kumulus o la Compañía de Paso. Respecto al teatro y la danza, Rayuela producciones teatrales, Ro Theater o Akran Khan Company serán sólo algunas de las citas a no perderse. Pero el festival es aún todo un mundo por descubrir.

Te puede interesar

Escribe un comentario