0

Citybikes, el transporte ecológico en Salamanca

Publicado por el .

citybike
Citybikes ha llegado a Salamanca con el reparto ecológico. Esta empresa se ha presentado hace muy poco en la Cámara de Comercio de la ciudad y destaca por ser un destino de paquetería puerta a puerta, en bicicleta donde se apuesta por el modelo urbano sostenible.

De esta forma se resuelven los problemas que hay con el reparto en aquellas zonas peatonales de la ciudad. Según ha querido destacar Juan Luis Feltrero, vicepresidente de la Cámara de Comercio “Hemos realizado un estudio sobre este tema y alrededor del 80% de los paquetes que se entregan en la ciudad pesan menos de 40 kilos y la velocidad media de los automóviles en las vías urbanas es de entre 15 y 20 kilómetros por hora”.

David Sánchez, director de Citycesa, empresa matriz de Citybikes, ha querido destacar que contarán con cuatro tarifas que van desde los 3,5 hasta los 7 euros, para portes en 24 horas, en el mismo día, en hora y media o incluso en menos de 30 minutos.

La compañía creará entre uno y tres puestos de trabajo, contará, al menos inicialmente, con una sola bicicleta especialmente diseñada para el traslado de cargas, pero si todo va como esperan, se ampliará la flota con al menos otra bicicleta más.

Más información – Mejoras en el carril bici de Salamanca

Te puede interesar

Escribe un comentario