2

Ciclo de cine Elías Querejeta

Publicado por el .

La Filmoteca Regional de Castilla y León, la Junta de Castilla y León y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura organizan un ciclo sobre el veterano productor de cine Elías Querejeta, cuyo papel ha sido básico en la historia del cine español de las últimas décadas. El Teatro Liceo de Salamanca acogerá desde el próximo 13 de enero hasta el 10 de febrero el ciclo de cine dedicado al cineasta y productor vasco.

Querejeta es una de las figuras más destacadas del cine español gracias a la producción de excelentes películas y al descubrimiento de grandes directores. Desde 1963 que creó su productora Elías Querejeta Producciones Cinematográficas ha producido más de 50 películas, de realizadores de gran prestigio, obteniendo algunas de ellas importantes premios en festivales de Cannes, Berlín, Chicago, San Francisco, Venecia, Bordeaux, Bilbao, entre otros. Las películas que podremos ver son una pequeña muestra del papel que Elías Querejeta ha tenido en la evolución del cine nacional en las últimas décadas.

Martes 13 de enero: “El productor(2006) de Fernando Méndez-Leite

Martes 20 de enero: “El jardín de las delicias” (1970) de Carlos Saura

Martes 27 de enero: “Pascual Duarte” (1976) de Ricardo Franco

Martes 10 de febrero: “Invierno en Bagdad” (2005) de Javier Corcuera

Las proyecciones tendrán lugar a las 20:15 horas y tienen un precio de 1,2 euros.

Te puede interesar

2 comentarios

  1. si quieres saber más sobre la agenda cultural de Salamanca visita http://www.verquehacer.com. Te enterarás antes….

  2.   Alicia dijo

    En nuestro blog de Rutas por España, publicamos un artículo sobre 50 cosas que hacer en Salamanca antes de morir, donde mostramos todas las cosas imprescindibles para disfrutar de Salamanca, os dejamos el enlace http://www.rutasporespana.es/blog/?p=935

Escribe un comentario