0

Ciclo de cine alemán en Caja Duero

Publicado por el .

Mañana lunes 26 de abril dará comienzo el ciclo que la Obra Social Caja Duero ( Rúa Mayor, 35) dedicará la próxima semana al cine alemán. Las sesiones darán comienzo a las 20:30 horas y tendrán el económico precio de 1 euro. La conocida “Good Bye Lenin” de Wolfang Becker será la encargada de inaugurar este ciclo. Esta película, estrenada en 2003, narra los ingentes esfuerzos de un joven de la RDA por ocultar a su madre, ferviente socialista y que ha estado en coma, la caída del Muro de Berín de 1989. Está protagonizada por Daniel Brühl que, en la actualidad, goza de la fama gracias a “Malditos bastardos” de Tarantino.

El martes 27 y continuando con historias que transcurren en la extinta RDA será el turno de La vida de los otros”, de Florian Henckel y que ganó el Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 2007. El miércoles 28 se proyectará “Los falsificadores” de Stefan Ruzowitzky. Estrenada en 2007 , está basada en un hecho real, un plan secreto de los nazis, en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, por el que pretendían introducir masivamente en el Reino Unido dinero falsificado en los mismísimos campos de concentración.

Para finalizar este ciclo dedicado al cine alemán, una película que también está basada en un hecho real. El jueves 29 se proyectará igualmente a las 20:30 horas “La ola”, un controvertido y actual filme que aborda un experimento educativo que intentó analizar en el marco de un instituto la aparición de ideas totalitarias.

Te puede interesar

Escribe un comentario