0

Cabalgata de Reyes Magos 2010 en Salamanca

Publicado por el .

Un año más la Cabalgata de Reyes volvió a ser multitudinaria por las calles de Salamanca con decenas de miles de personas de todas las edades. Cinco carrozas, fuegos artificiales y más de seis mil kilos de caramelos pusieron el colorido a una tarde bajo la amenaza de lluvia, pero la ilusión por ver a Sus Majestades de Oriente abarrotó las calles charras y este año 2010. Cerca de cuatrocientas personas participaron ayer por la tarde en un desfile más salmantino que nunca, dado que en esta ocasion el sesenta por ciento de los grupos de animación eran de Salamanca.

Junto a los Reyes Magos desfilaron las bailarinas de la academia Azabache, que precedieron al trono y séquito de Melchor, y la agrupación  Setsima Nguewel, compuesta por dieciséis miembros, que ofrecieron música y bailes populares de Senegal y Gambia acompañando a Baltasar. El cortejo contó con 25 personas más por cada Rey, dentro de los séquitos de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Como el pasado año, sus Majestades los Reyes fueron recibidos en la Plaza Mayor con un espectáculo de fuegos artificiales que se prolongó durante cinco minutos aproximadamente. Sus Majestades de Oriente acudieron hasta el Ayuntamiento, donde, acompañados por el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, se dirigieron a los salmantinos, niños y mayores, desde el balcón del Consistorio.

Te puede interesar

Escribe un comentario