0

Barry Harris trío

Publicado por el .

Referirse a Barry Harris es hablar de más de 60 años de la mejor historia del jazz. Según la mayoría de los críticos Barry es uno de ésos músicos que “nace casi con un piano debajo del brazo”. Estudió en la High School de Detroit y allí descubrió el bebop en 1946 mientras tocaba con una orquesta amateur que, como mucho, llegó a ganar algún concurso. La profesionalidad le llegó más tarde cuando se convirtió en el pianista titular del club Blue Bird de Detroit. Allí tocó con músicos como Lester Young, Charlie Parker o Miles Davis, por lo que tuvo así la oportunidad de aprender de los mejores.

Más tarde, paralelamente a su trabajo como intérprete, empezó a impartir clases. Actualmente es profesor del Jazz Cultural Center e invitado asiduo para impartir talleres y seminarios de improvisación en todo el mundo. También hay que destacar que entre la multitud de premios y distinciones que ha recibido en su carrera, se halla un Doctorado honoris causa por la Northwestern University.

Tendrémos la posibilidad de disfrutar de su talento y maestría, aquí en Salamanca, el próximo día 14 de noviembre. En sus visitas suele presentarse en trío, de tal manera que en el escenario le acompañarán dos mitos: Chuck Israels (contrabajo) y Leroy Williams (batería). Harris y trío actuarán en el Auditorio de Fonseca a las 21:00h. La entrada tiene un precio de 6 euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario