2

Ballet clásico ‘El lago de los cisnes’

Publicado por el .

El lago de los cisnes, uno de los ballets clásicos contemporáneos más conocidos en todo el mundo se representará en el Centro de Artes Escénicas y de la Música en Salamanca. El ballet romántico, que tuvo su auge entre los años 1830 y 1850, se basa en una concepción que presenta el siguiente conflicto: el amor entre un hombre mortal y un ser sobrenatural. La obra El lago de los cisnes se presentó por primera vez en 1877 entre la indiferencia del público. Más tarde se presentaron nuevas versiones en 1882 y 1893 sin lograr con mejorar los resultados de la producción anterior. A la muerte de Tchaikovsky en ese mismo año 1893 hubo un especial interés por revitalizar su obra.

La obra narra la historia de amor imposible entre el príncipe Sigfrido y Odette, una joven reina convertida en cisne junto a toda su corte por el hechizo del malvado Von Rothbart. La joven sólo recupera su forma humana por la noche y sólo puede ser liberada del hechizo por aquel que le jure amor eterno.

La Compañía de Ballet de Teatro Estatal de Moscú de Rostov llevará a escena este clásico de la danza el martes 6 de enero del 2009 en el CAEM. Podéis comprar las entradas en el Corte Inglés y con precios entre 20 euros (primer anfiteatro) y 23 euros (patio de butacas).

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   denisse abadi dijo

    me encanta el lago de los y lovoy a bailar

  2.   denisse abadi dijo

    me encanta el balletç

Escribe un comentario