0

Aumentan los tiempos de espera en Salamanca

Publicado por el .

hospital salamanca

Según los datos que ha hecho públicos el Ministerio de Sanidad, los resultados de la lista de espera quirúrgica en el Sistema Nacional de Salud (SNS) a 31 de diciembre de 2012, arrojan una media aproximada de unos 100 días para ser operado.

Pero en Salamanca en aquella fecha la demora era de 68 días, lo que se reduce en un 32% menos, aunque son muchas personas las que llevan más de un año esperando por una consulta, algo que puede convertirse en toda una pesadilla para aquellos que no puedan trabajar por su afección.

En todas las especialidades, siempre según los datos del Ministerio de Sanidad, la espera es bastante menor en Salamanca que la media nacional, aunque son cifras que mucha gente asegura que dista mucho de la realidad.

La única especialidad donde hay más retraso es Ginecología y Dermatología, donde tienen una espera de aproximadamente 52 días y la media en el conjunto nacional se sitúa en torno a los 50 días. Sea como sea, la gente continúa abarrotando las listas de espera de muchos centros de salud, por mucho que aseguren desde el Ministerio.

Te puede interesar

Escribe un comentario