0

Aumenta la venta de tabaco en Salamanca

Publicado por el .

tabaco

La venta de tabaco se ha disparado en el inicio del año y durante el pasado mes de enero se recaudaron 7,6 millones de euros en la provincia de Salamanca frente a los 5,9 millones del pasado año, teniendo en cuenta que 2012 acabó con un fuerte descenso.

También llama la atención que desde la aplicación de la nueva ley antitabaco era de esperar que la venta de tabaco disminuyese pero no ha sido así sino que ha aumentado.

Estos datos han sido publicados por el Comisionado para el Mercado de Tabacos, actualizado a 31 de enero. 1,7 millones de euros más de recaudación. El tabaco que más se ha vendido son los cigarrillos, con 1,4 millones de euros más.

Pero además de los cigarrillos, los cigarros puros también han visto como su venta ha aumentado, teniendo 100.000 euros de gasto más y también ha habido una importante subida en lo referente al tabaco de liar, que se ha duplicado. En tiempos de crisis son muchos los malos vicios que aumentan su consumo como este o el alcohol según otros estudios.

Te puede interesar

Escribe un comentario