0

Aumenta la economía sumergida en Salamanca

Publicado por el .

salamanca
Las actividades económicas que no tributan están llegando a altos niveles, algo provocado por la crisis económica, lo que se conoce como economía sumergida. En este aspecto, Salamanca tiene el cuarto del PIB que produce toda la provincia, que ronda los 6.500 millones de euros.

A esta cifra hay que añadirle otros mil millones de euros que están circulando por toda la provincia pero no están declarados en Hacienda. Tal como se desprende de un estudio realizado por el sindicato de técnicos de Hacienda, el volumen de esta economía supone el 25% del PIB provincial, muchísimo.

Esta cifra sigue una tendencia al alza desde que comenzó la crisis y en este informe se revela que el porcentaje llega hasta el 26,6%, uno de los más altos del país, solamente superado por Zamora, con el 31,3% y Almería con el 31,4%.

En Salamanca la economía sin declarar llega ya a los 1.500 millones de euros desde que comenzó la crisis. El informe revela que el aumento de esta actividad económica ilegal ha llegado a todas las provincias, aunque es destacable que se note en zonas que normalmente tienen menos dinámica de estas características como puede ser Galicia entre otras.

Te puede interesar

Escribe un comentario