0

Asesoramiento gratis de fisioterapia en el Parque de Würzburg

Publicado por el .

Son más de doscientas las personas que hacen regularmente ejercicio cada día en el circuito biosaludable del parque de Würzburg. Para ellas principalmente el Ayuntamiento de Salamanca ha puesto en marcha un servicio gratuito de asesoramiento en fisioterapia, con el objetivo de mejorar la coordinación, el equilibrio, la agilidad, la fuerza y la elasticidad de los usuarios y usuarias de dicho circuito.

Para ello se han formado unos grupos de trabajo de alrededor de 40 personas, uno a las 9:30 de la mañana y otro a las 10:45 horas aproximadamente, aunque el servicio se ofrece en un horario más amplio, de lunes a viernes de 9 a 12 y también por la tarde, los martes y jueves de siete a nueve. Además de pautas más personalizadas, en los grupos de trabajo se asesora a los usuarios con algún tipo de patología sobre los ejercicios que deben y no deben hacer, se realiza una evaluación inicial con un cuestionario sobre sus hábitos de ejercicio, se hace un seguimiento del trabajo en los aparatos, así como se aporta un díptico con un programa de entrenamiento con ejercicios de calentamiento, uso de máquinas y finalmente, ejercicios de estiramiento.

Este servicio de asesoramiento forma parte de la Escuela Municipal de Salud impulsada por el propio Ayuntamiento de Salamanca.

Te puede interesar

Escribe un comentario