0

‘Ascensor para el cadalso’ de Louis Malle. Ciclo Cine Negro

Publicado por el .

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura, en colaboración con la Junta de Castilla y León (Filmoteca Regional) nos ofrecen la película Ascensor para el cadalso (1958) del gionista y director francés Louis Malle.

Tras asesinar a un traficante de armas que es el marido de su amante, un hombre queda atrapado en el ascensor del edificio donde la víctima tenía sus oficinas. Dos adolescentes le roban el coche, asumen su identidad, se hospedan en un hotel y matan a un turista alemán. Acusado de este delito, el hombre no puede demostrar su inocencia, porque eso equivaldría a confesar su culpabilidad en el primer crimen. Al final, la policía encuentra unas fotos que parecen restablecer la verdad de los hechos.

La película Ascensor para el cadalso forma parte del ciclo que anualmente dedica la Filmoteca de Castilla y León, en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura, a estudiar algún aspecto de las relaciones entre el cine y la literatura, con ocasión del Día y la Feria del Libro, y que este año se centra en un género concreto, coincidiendo con la celebración del V Congreso de Novela y Cine Negro. El aclamado director francés Louis Malle se estrena en la dirección en solitario con este policiaco basado en la novela de Noël Calef, que recibió muy buenas críticas.

Podréis ver el film Ascensor para el cadalso este martes, 12 de mayo en el Teatro Liceo a las 20:15h. Entrada: 1,20 euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario