0

Artilugios para fascinar

Publicado por el .

Este año se ha inugurado la muestra “Artilugios para fascinar”, una exposición dedicada a los más de doscientos aparatos y mil imágenes que el reconocido realizador Basilio Martín Patino fue atesorando a lo largo de los años. Pueden verse en la sede de la Filmoteca de Castilla y León, en la calle Gonzala Santana, 1.

El director de “Nueve cartas a Berta”, “El noveno” o “Los paraísos perdidos” es un apasionado coleccionista de cualquier artilugio, nunca mejor dicho, que tenga que ver con los orígenes e historia de los medios audiovisuales, especialmente de aquellos relacionados con el mundo del cine y su desarrollo tecnológico. Gracias a esa intensa afición podemos disfrutar ahora de esa amplia exposición que cuenta con una completa colección de linternas mágicas, praxinoscopios y zoótropos y otros antiguos aparatos y sistemas de animación y proyección, además de proyectores y cámaras.

Esta exposición puede visitarse de lunes a viernes de 11 de la mañana a dos de la tarde y de cinco a ocho de la tarde. Los sábados, domingos y festivos la muestra de la Filmoteca abre sus puertas de 11 a dos. Debido a las características del lugar de exposición, el número de visitantes simultáneos es reducido. Puedes hacer tu reserva en el teléfono 923 21 25 16. La entrada es gratuita.

Te puede interesar

Escribe un comentario