0

Artilugios para fascinar

Publicado por el .

El Consorcio Salamanca 2002, la Excelentísima Diputación Provincial de Salamanca, el Ayuntamiento de la ciudad y la Junta de Castilla y León organizan una interesante muestra llamada Artilugios para fascinar, la cual podrá ser visitada en la Sede de la Filmoteca de Castilla y León hasta finales del presente año.

La colección pertenece a Basilio Martín Patino y está dedicada por completo al cine. Cuenta con más de 200 objetos y más de 1.000 imágenes en diferentes soportes, todas ellas relacionadas con historias audiovisuales.

Basilio Martín Patino fue director y realizador de la Escuela Oficial de Cine de Madrid y su primer guión cinematográfico, Amanecida, fue Premio Nacional en el año 1961. Desde ese momento todo fueron triunfos para él, con trabajos como El noveno, Torerillos, Nueve cartas a Berta o Los paraísos perdidos entre otros.

Hay que destacar que debido a las características de esta muestra, el número de visitantes ideal no debe ser superior a veinticinco de forma simultánea y la entrada es completamente libre.

Te puede interesar

Escribe un comentario