2

Apertura del centro comercial El Corte Inglés de Salamanca

Publicado por el .

Han transcurrido veinte años de gestiones administrativas y sobresaltos para que El Corte Inglés abra este viernes su centro comercial de Salamanca. Será a partir de las diez de la mañana y hasta las diez de la noche con una estimación de afluencia de 30.000 personas, debido a la fuerte expectación levantada en la ciudad. El centro comercial abre las puertas en la calle María Auxiliadora con una plantilla de 684 empleados, seis plantas de altura destinadas, principalmente, a moda, 1.223 plazas de aparcamiento subterráneo y un supermercado, como datos básicos que sirven para confeccionar su tarjeta de presentación.

El centro comercial tendrá un área de influencia sobre toda la provincia de Salamanca, pero también en Zamora, Cáceres y Portugal. El edificio incorpora sistemas de ahorro de energía con programas que permiten el encendido y apagado de luces de manera automática optimizando el consumo en función del horario. Tiene una superficie construida de unos 89.000 metros cuadrados –el espacio comercial ocupa 24.000–, y ha contado con una inversión superior a 115 millones de euros.  El centro comercial de la ciudad es el segundo mayor de la región, tras el inaugurado en León en 1995, y ofrece un diseño singular en ambas fachadas por la peculiaridad de aprovechar la luz proyectada sobre las vidrieras a diferentes alturas del día para cambiar el aspecto visual. 

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   MIRTA dijo

    FELICITACIONES, X LA APERTURA DE ESTE CENTRO COMERCIAL EN SALAMANCA .YO SOY ARGENTINA VIVO EN BS,AS AMO ESE LUGAR TAN LINDO QUE ME DIO MUCHAS ALEGRIAS, CUANDO VIVIA EN ESE LUGAR ,SI YO TENDRIA UNA OFERTA DE TRABAJO ,AUN QUE SEA PARA LIMPIAR EN EL CORTE INGLES VIAJARIA URGENTE .MI MAYOR DECEO QUE TRIUNFE SALUDO ATTEMENTE MIRTA MELGAREJO

  2.   MIRTA dijo

    TODA LA SUERTE DEL MUNDO

Escribe un comentario