0

Alojamientos rurales: Casa Castellana

Publicado por el .

entorno2

Debido al auge del agroturismo, podemos encontrar cada vez más hoteles rurales en Salamanca. En esta oportunidad conoceremos a la renombrada “Casa Castellana“, uno de los alojamientos más acogedores de Villanueva del Conde, un pequeño pueblo perteneciente a la Sierra de Francia. El poblado está situado en medio de un deslumbrante enclave natural, en plena ladera de la montaña.

El diseño urbanístico de Villanueva del Conde es de carácter defensivo. El caserío consta de un recinto cerrado con forma poligonal, albergando en su interior, un gran espacio ocupado por huertos, a los cuales sólo puede accederse desde las mismas casas.

La casa rural, ha sido cuidadosamente preservada, respetando el diseño arquitectónico original. Consta de dos dormitorios con suplemento, comedor, cocina, salón y cuarto de baño completo. Es importante destacar que la propiedad dispone de calefacción central y chimenea de leña. Los huéspedes también tienen a su disposición un acogedor patio con césped.

entorno3

-Actividades: La riqueza natural del entorno paisajístico y el clima propicio ofrecen el escenario ideal para la práctica de actividades como rutas a caballo, senderismo, pesca, entre otras. A escasos 40 kilómetros también se encuentra la estación de esquí de la Covatilla.

Durante su estancia, los visitantes podrán realizar interesantes excursiones a lugares como el Mirador de la Sierra, la Sierra de Francia, Mogarraz, La Alberca, Miranda del Castañar, el Parque Natural Abatuecar, entre muchos más.

-Dirección: Barrio Nuevo, 1 – 37658 Villanueva del Conde Salamanca

Fotos vía: sierradesalamanca

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario