0

Aeropuerto de Salamanca (SLM)

Publicado por el .

aeropuerto-salamanca

El aeropuerto de Salamanca está situado en la base militar de Matacán, a casi 15 kilómetros de la ciudad de Salamanca, más precisamente en los términos municipales de Calvarrasa de Abajo, Machacón y Villagonzalo de Tormes. Las dos compañías aéreas más importantes que prestan servicio son Air Europa y la filial de Iberia (Air Nostrum), ofreciendo vuelos a Palma de Mallorca, a Tenerife y a Lanzarote con acentuada regularidad durante los meses de verano. Durante todo el año también gestiona vuelos con destino a París, Barcelona, entre otras ciudades de Europa.

-Infraestructura: 1 pista de aterrizaje, 1 terminal de pasajeros, 1 aparcamiento, 1 parque infantil, entre otras instalaciones. Es importante destacar que las instalaciones públicas están adaptadas para personas con necesidades especiales.

Debido a las atracciones más emblemáticas de Salamanca, la mayor parte de los vuelos con destino a este aeropuerto son realizados por profesionales vinculados con diversas ramas humanísticas (literatura, arte, etc), personas vinculadas al ámbito universitario y turistas que desean conocer el deslumbrante patrimonio cultural de la ciudad.

-Comunicaciones y transporte: Los pasajeros podrán encontrar una parada de taxi a la salida de la terminal. Así como también tienen a su disposición un eficiente servicio de autobús que les permitirá trasladarse hasta la ciudad.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario