0

Actualidad del sector ferroviario en Salamanca

Publicado por el .

renfe (2)

Al igual que lo que ocurre en el resto de España, el sector ferroviario de la provincia de Salamanca podría vivir una reestructuración sin parangón tras el anuncio del Gobierno de la entrada en 2014 de operadores privados que compiten con Renfe y que puede variar notablemente tanto su plantilla como la carga de trabajo.

El número de trabajadores de Renfe en Salamanca está estable de momento y no ha cambiado demasiado en comparación con el año 2011 dado que en la actualidad se cuenta con una plantilla de 135 operarios por los 137 de hace dos años.

La carga de trabajo productiva y las horas destinadas a esta labor en Renfe, que han aumentado de manera notable en la provincia de Salamanca en contra de lo que indican los datos de los medios de comunicación nacionales, quienes apuntan a una bajada.

La respuesta a cuál puede ser el futuro del sector la dio Ana Pastor ministra de Fomento, quien declaró que el Ministerio sacará a concurso, y de forma inmediata, títulos habilitantes para que los operadores ferroviarios privados puedan entrar durante el próximo año 2014 a prestar servicios de transporte de viajeros AVE y Larga Distancia en competencia con Renfe.

Te puede interesar

Escribe un comentario