0

Actuación del grupo salmantino de danzas ‘Folklore Charro’

Publicado por el .

El grupo salmantino de danzas Folklore Charro ha nacido sobre todo para vivir, conservar, saborear y disfrutar de la herencia charra que nos han legado nuestros mayores  y que forma parte de la genuina historia de nuestros pueblos.

Los miembros del grupo han nacido oyendo los pasos solemnes del folklore salmantino y los sones de la gaita y el tamboril. Han crecido y jugado entre las encinas, la jara y el tomillo, saboreando las tonadas de los charros y contemplando el cansino paso de los bueyes, al son de las charradas cantadas por gañanes enamorados… Han vivido las distintas estaciones del año aderezadas con bailes y paloteos, y los lucidos casamientos con sus rondas y jotas de boda bailadas. Han celebrado y participado, desde niños, en fiestas de ofertorios y procesiones engalanadas con los mejores trajes y los ritmos charros en sus distintas variedades: fandangos, picaos serranos, charradas…

El grupo de danzas salmantino Folklore Charro actuará el próximo día 31 de octubre en el Centro de Mayores de Tejares a partir de las 19:00h. Entrada con invitación.

Te puede interesar

Escribe un comentario