0

58 proyectos de investigación en Castilla y León

Publicado por el .

hospital-rio-hortega
Desde la Gerencia Regional de Salud, han seleccionado los proyectos de investigación relacionados con la biomedicina, exactamente 58, los cuales serán financiados con 709.126 euros durante el periodo que comprende el presente y el próximo año.

Los trabajos se llevarán a cabo en los centros de Sacyl, en Atención Primaria y Especializada. Estas investigaciones se dedicarán a estudiar el tratamiento y los avances en lo referente a enfermedades como son el cáncer, obesidad, mieloma, psicosis o úlceras por presión entre otras.

La Junta de Castilla y León ha aprobado la concesión de ayudas en 2014 para los nuevos proyectos, los cuales serán realizados por algunos de los profesionales pertenecientes al Sistema Regional de Salud en los centros asistenciales.

Serán un total de 46 investigaciones las que se llevarán a cabo en los diferentes centros hospitalarios y los doce restantes en las gerencias regionales de Atención Primaria, siempre con la finalidad de mantener, aumentar y promocionar la investigación sanitaria de Castilla y León.

Los centros que participarán dentro de este programa son el Hospital Universitario Río Hortega, el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, los complejos asistenciales de Salamanca, León, Segovia, Burgos y Zamora y la dirección general de Asistencia Sanitaria de la Gerencia Regional de Salud.

Te puede interesar

Escribe un comentario