0

4º Concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León

Publicado por el .

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León, con la batuta de Alejandro Posada y la presencia de la estupenda y prometedora viola Isabel Villanueva, sigue orillando mundos lejanos que en esta ocasión abarcan un húngaro también emigrado a América del Norte, Béla Bartók. Enfermo de leucemia, Bartók no pudo finalizar su famoso Concierto para viola, que tuvo que ser completado por su alumno Tibor Serly, pero ello no ha sido un obstáculo para que esta obra se convierta en un clásico de la literatura de concierto de la pasada centuria.

Las conexiones americanas continúan con el compositor gallego Andrés Gaos, una importante figura en proceso de recuperación que emigró, en este caso, a América del Sur. Y de este mundo musical fascinante, del que procede el maestro Posada, provienen también Evencio Castellanos, figura incomparable de la cultura musical venezolana, pianista, director de coros y orquestas y compositor de tendencias estéticas abiertamente nacionalistas. El programa se cierra con Inocencio Carreño, autor de la celebérrima La Margariteña.

Podéis asistir al 4º concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León este viernes 15 de mayo en el CAEM a las 20:30h. Entrada: 12 euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario