0

29ª Feria del Libro. Plaza Mayor de Salamanca

Publicado por el .

La vigésimo novena Feria municipal del Libro reunirá del 9 al 17 de mayo a 25 expositores en la Plaza Mayor y ofrecerá un completo y variado programa con 67 actividades culturales y la presencia de 22 escritores, 18 de ellos salmantinos de nacimiento o adopción. En esta edición destaca el protagonismo de los autores salmantinos al considerar la Feria como el marco idóneo para su promoción entre los lectores. Encuentro con escritores se desarrollará como novedad íntegramente en la Plaza Mayor, tanto la firma de ejemplares, de lunes 11 a jueves 14 desde las 19:00h, como media hora más tarde sus charlas, ahora en el espacio municipal del ágora barroca.

Entre las novedades de la Feria municipal del Libro también destacará la invitación a la lectura que protagonizará Salamanca Letra Contemporánea. Las actividades se repetirán los dos domingos de feria, los días 10 y 17, de 13:00 a 14:00h. La extensión del Festival Internacional Titirimundi traerá hasta la Plaza Mayor del 9 al 17 de mayo las actuaciones de destacadas compañías de una decena de países (España, Argentina, Italia, Portugal, Bélgica y Bulgaria, entre otros), que se desarrollarán todos los días a las 18:00h en la Plaza Mayor. El espacio municipal de exposiciones en la Plaza Mayor se inundará de un universo de cómics en una muestra que permanecerá abierta todos los días de 11:00 a 14:00h y de 18:00 a 21:30h.

Las nueve jornadas de la Feria municipal del Libro se cerrarán con actuaciones musicales de jazz, folk, blues, flamenco de cámara y coral (todos los conciertos darán su comienzo a las 21:30h), además de las actuaciones al mediodía de la Banda municipal de Salamanca, con siete actuaciones programadas, la Banda Sinfónica Felipe Espino y la Banda de Alba de Tormes.

Te puede interesar

Escribe un comentario