0

2013 año del centenario del Puente Enrique Estevan

Publicado por el .

puente enrique estevan

La ciudad de Salamanca conmemorará durante este año 2013 el centenario del inicio de las obras del Puente Enrique Estevan, un nuevo paso (por aquel entonces) sobre el Tormes y que se sumaba al Puente Romano tan transitado hasta aquel momento.

Tal como recogen diferentes escritos salmantinos de hace un siglo, había muchas personas que defendieron el derribo o modificación del Puente Romano para ensanchar su calzada, pero finalmente la iniciativa no pudo llevarse a cabo, gracias principalmente por el edil Enrique Estevan.

Estevan sugirió la construcción de un nuevo puente y la obra la ejecutó el arquitecto Saturnino Zufiaurre, uno de los muchos discípulos de Gustave Eiffel y hoy en día es uno de los pocos testimonios de lo que se conoció como arquitectura del hierro que podemos encontrar en nuestra ciudad.

Dentro de las diferentes propuestas que rememorarán los orígenes de aquel puente, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado varias obras de rehabilitación y adecuación de esta carismática infraestructura por valor de unos 300.000 euros aproximadamente.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario