0

139 millones de presupuesto para Salamanca

Publicado por el .

mañueco

Desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Salamanca han presentado hoy jueves en la Comisión de Hacienda, un proyecto para los Presupuestos municipales del próximo 2014, donde se contempla un gasto de 139.489.766 euros, lo que supone una reducción con respecto a los presupuestos de 2013 de unos 2,2 millones de euros.

Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de Salamanca, estuvo acompañado por Fernando Rodríguez, delegado del área de Hacienda en el Ayuntamiento, quien ha señalado que a pesar de la bajada, será posible incrementar la inversión en torno a un 25% y así mantener el gasto social y en servicios gracias a la reducción del gasto corriente.

El alcalde también ha querido hacer hincapié en las cuentas municipales para 2014, las cuales serán realistas tanto en ingresos como gastos y se basarán en la contención del gasto corriente, priorizarán el gasto social y el mantenimiento de la calidad de los servicios públicos entre otros.

Además, debido a rebajas en el gasto social o la no petición de nuevos préstamos financieros, el Ayuntamiento reducirá el endeudamiento al 82,64%, una de las mejores cifras de los últimos veinte años.

Te puede interesar

Escribe un comentario