1

¡Deja el coche en casa y disfruta de la Semana de la Movilidad!

Publicado por el .

A partir de este jueves día 16, Salamanca celebra su Semana de la Movilidad, con un completo programa de actividades que culminará el próximo miércoles 22 de septiembre en el Día sin coche. Una buena excusa para dejar el cohe en casa y probar sobre otro tipo de transportes más saludables y sostenibles. El objetivo principal durante esta semana será concienciar sobre cómo nuestros hábitos de movilidad influyen en el medio ambiente.

La Semana de la Movilidad tendrá como lema “Muévete con inteligencia y vive mejor”. El programa de actividades comenzará con una representación teatral de “El viaje de Tina y el cocinero malvado” en el Teatro Liceo, un espectáculo de movilidad sostenible dirigido a los más pequeños. También habrá una charla sobre movilidad y salud pública. El viernes día 17, el Ayuntamiento pretende que vecinos y visitantes de Salamanca apuesten por el transporte público, por lo que va a regalar tarjetas monedero para el autobús en lugares como la Plaza de España o la Plaza Mayor.

El sábado 18 será el Día de la Bici y por ello se habilitará un servicio de préstamo de bicicletas desde las once de la mañana a las ocho de la tarde en el Puente Romano. Por otro lado, el día 19 será el Día del Peatón durante el cual se llevarán a cabo paseos turísticos guiados por la ciudad así como paseos “verdes”. El lunes 20 será el Día de la Mejora del Clima, el martes día 21 se dedicará a los vehículos  limpios y respetuosos con el medio ambiente y finalmente, el miércoles 22 se celebrará el Día sin coche con autobús gratuito, actividades para niños, etc.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   piletas dijo

    Ya es una tendencia en todo el Mundo el uso de la bicicleta.
    Pero estan nuestras ciudades preparadas para ellas?

Escribe un comentario